miércoles, 27 de mayo de 2009

INFORME DEL CURSO



RESUMEN DE CLASE

En la sesion anterior realizamos la actividad evaluativa, para la mayoria de los asistentes al curso esta actividad fue muy tensionante ya que aunque muchos habiamos leido el documento del cual se trataba el parcial, la evaluacion tuvo cierto grado de dificultad ya que algunas preguntas hacian referencia a terminos y conceptos que no memorizamos.

- al final de la clase recordamos la actividad ( informe del semestre) que debiamos enviarle a nuestra compañera maria tamayo, para que ella se los entregara al maestro

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿QUE ES EL CANCER?


El cáncer ocurre cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células normales se dividen y crecen de manera ordenada, mientras que las células cancerosas no lo hacen. Éstas continúan creciendo y desplazando a las células normales. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos tienen en común un crecimiento incontrolable de las células.

ver mas

QUE ES WIKI?


Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Es importante conocer mas de esta herramienta............


lunes, 18 de mayo de 2009

INFORMACION


La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano. Aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, la diferencia de los seres humanos radica en su capacidad de generar y perfeccionar tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad, a partir del establecimiento de sistemas de señales y lenguajes para la comunicación.


RENUNCIA JUAN MANUEL SANTOS


juan manuel santos exministro de defensa de nuestro pais renuncio, para todos es claro que el motivo por el cual deja su cargo es porque desea iniciar su candidatura presidencial.

opinion personal: los noticieros hicieron de esta noticia todo un suceso pues segun los medios de comunicacion deja su cargo y sale por la puerta grande pues consideran que su labor en el ministerio de defensa fue impecable........ yo me pregunto... de verdad es intachable su labor como ministro de defensa?.... y..... los falsos positivos donde quedan?????

sábado, 16 de mayo de 2009

RESUMEN DE CLASE


en la sesion del dia 13 de mayo de 2009 realizamos las siguientes actividades:
1. el profesor nos regalo un poco de tiempo libre para que cada uno hiciera la actividad que quisiera mientras el revisaba el trabajo que nos habia dejado la semana anterior.
2. con los compañeros de salon de clase teniamos una duda sobre un trabajo que pensabamos que habia dejado, por mala informacion algunos lo hicieron y otros no. el profesor nos dijo que estaba bien para los que lo habiamos hecho pero que el no habia dejado esa actividad.
3. el docente nos dejo una actividad en la que tenemos que hacer como una especie de resumen donde expongamos las actividades realizadas en el transcurso del semestre, maximo son dos hojas y tenemos que presentarlo enviarlo por correo a maria tamayo una compañera del curso para que ella organize todos los trabajos y se los entregue al profesor.
4. el profesor nos expuso unas diapositivas muy interesantes sobre Informática Jurídica y Derecho Informático.
5. recordamos la fecha del parcial, es sobre un libro, tambien debemos hacer una actividad en el webquest que ya habiamos creado.
la clase estuvo agradable......... :-)

miércoles, 13 de mayo de 2009

INFLUENZA EN COLOMBIA


Confirman tres nuevos casos de nueva influenza en Colombia, en Yopal (Casanare)
Con estos nuevos pacientes se elevó a seis el número de personas que han sido confirmadas como contagiadas de la gripa A (H1N1)....es importante mantener todas la medidas de prevencion, es importante tener habitos de aseo estrictos y adecuados para eviatr el contagio y la propagacion de la epidemia


SEGURIDAD INFORMATICA


La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización....


RESUMEN DE CLASE

EN LA SESION ANTERIOR REALIZAMOS:

1. UN EJERCISIO DE EVALUACION DEL TEMA “COMUNICACIÓN Y REDES” QUE ESTABA EN LA PAGINA DEL CURSO WWW.USCODERECHO.BLOGSPOT.COM. EL PROFESOR INDICO EL EXAMEN QUE LE CORRESPONDIA A CADA ALUMNO, LUEGO NOS DIJO QUE LAS RESPUESTAS DEBIAMOS ENVIARSELAS AL CORREO.

2. DESPUES DE REALIZADA LA PRUEBA EVALUATIVA EL PROFESOR NOS INDICO LA RUTA PARA QUE CREARAMOS NUESTRO WEBQUEST DONDE REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD CON UN MATERIAL QUE DEBEMOS LEER.

3. EL PROFESOR NOS INFORMO LA FECHA DEL PARCIAL, TODOS LLEGAMOS A UN ACUERDO QUE LO REALIZARIAMOS EL 20 DE ESTE MES.

PROTOCOLO TCP/IP

miércoles, 6 de mayo de 2009

HISTORIA DEL DIA DEL TRABAJO



esta celebracion nace en el contexto de la revolucion industrial. durante el pasar de la historia miles de trabajadores de todos los paises del mundo han reclamado el derecho a un trato justo, han reclamado sueldo y condiciones adecuadas para la realizacion de sus actividades, en muchos paises podriamos decir en los mas desarrollados los trabajadores son tratados como una poblacion fundamental en la sociedad por eso reciben un mejor trato, se respetan los gremios sindicales; en cambio en paises subdesarrollados como en el caso de colombia los trabajadores carecen de un sin numero de derechos, los lideres sindicalistas son perseguidos por fuerzas oscuras impidiendo que haya libre ejercisio de la huelga..... aqui en colombia la gente no puede exigir sus derechos, el estado es incapaz de proporcionar seguridad, es incapaz de enfrentar y resolver los problemas tan agudos que sufre la poblacion trabajadora...... parece que al estado y a los dueños de las grandes empresas se le olvida que el pais camina gracias a la gente que por necesidad tiene que agachar su cabeza y trabajar....

mas informacion

VIRUS INOFORMATICOS


los virus informaticos son demasiado perjudiciales, es responsabilidad de los usuarios informarse sobre los riesgos que trae navegar en la internet.
existen diferentes virus informaticos como: CÓDIGO ACTIVEX MALICIOSO,
VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE,VIRUS DE FICHERO DE ACCIÓN DIRECTA,CÓDIGO JAVA MALICIOSO.... etc.
estar informados es la mejor forma de proteger nuestros computadores y navergar con seguridad pues en la red existen muchas personas inescrupulosas que se dedican a crear infinidad de virus informaticos..... que no sea usted el que por ingenuo caiga en la trampa

ver mas

RESUMEN DE CLASE

en la sesion anterior realizamos las siguientes actividades:

1.el profesor edueardo mariño nos guio y nos explico la forma mas facil de añadir un gadget y con el personalizar nuestro blog.

2. nos dejo como tarea realizar publicaciones con ver mas

3. nos enseño como subir videos. imagenes..............etc

4. el profesor nos aviso la fecha del parcial

5.el docente nos dejo un material para lectura.

ACCIDENTE DE TRANSAMILENIO EN BOGOTA



el dia martes 5 de mayo de 2009 ocurrio un tragico accidente en el sur de bogota, es lamentable la imprudencia de la gente, y aun mas los moticiclistas que transitan en la ciudad tienen que pasar por toda una odisea para llegar a su lugar de destino, debido a las medidas tomadas por la alcaldia del pico y placa la cantidad de motociclistas en las vias es impresionante, y los accidentes de transito cada vez aumentan mas, no obstante los imponentes buses de trasmilenio siempre se movilizan a velocidades impresionantes y de esa manera incrementan el riesgo de accidentalidad en las vias, y es indispensable que la gente tome conciencia con respecto a las precausiones que deben tomar al transitar para evitar casos fatales como el sucedido.

ver mas